La ciencia se cuenta en primera persona en el MUNCYT de Alcobendas

Fuente: 
MUNCYT
Viernes, 5 Octubre, 2018
Imagen ciencia en primera persona
Estas charlas divulgativas serán impartidas por investigadores españoles de diversos centros de investigación que tratarán temas como las vacunas, los transgénicos, la mecánica cuántica, la luz láser o la relación entre la química y el cine.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT de Alcobendas ha organizado en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, la tercera edición del ciclo de conferencias “Ciencia en primera persona”. Este ciclo está compuesto por una serie de charlas divulgativas que serán impartidas por un equipo de investigadores, seleccionados en colaboración con la Delegación Institucional del CSIC en Madrid, que acercarán su trabajo y los avances en su ámbito de estudio a todo tipo de público.

El día 7 de octubre tuvo lugar la primera conferencia “Transgénicos: ni buenos ni malos, pero necesarios” y fue impartida por José Antonio López Guerrero. Cada vez resulta más frecuente encontrar noticias sobre clonación o manipulación genética de seres vivos. Todo el mundo opina sobre alimentos que llevan ingredientes manipulados genéticamente. Sin embargo, poco es lo que se sabe sobre el método y las posibles consecuencias de estas manipulaciones. José Antonio López Guerrero es Doctor en Bioquímica y Biología Molecular -Premio Especial de Doctorado- por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Profesor titular de microbiología, director del grupo de NeuroVirología del Dpto. de Biología Molecular de la UAM y director del Dpto. de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

Los alimentos funcionales, las vacunas, la mecánica cuántica, la nanotecnología aplicada a la medicina o la relación entre la química y el cine serán algunos de los temas que abordarán los investigadores. Las charlas serán interactivas y el público podrá participar en ellas planteando a los ponentes las posibles dudas que les surjan.

Además de las conferencias, se realizarán talleres sobre códigos secretos y matemáticas, alimentación y salud o sobre la historia y funcionamiento del láser, entre otros ámbitos. Las charlas se impartirán una vez al mes, en domingo, a las 12:00 horas en la sede de Alcobendas del MUNCYT y la entrada es gratuita. El ciclo acabará el 9 de junio de 2019.

El programa completo con la información de todas las conferencias se puede consultar aquí o en la web del MUNCYT www.muncyt.es.

 

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...