La agencia de noticias científicas SINC renueva su web

Martes, 25 Febrero, 2020
La agencia de noticias científicas SINC renueva su web

La agencia de noticias científicas SINC ha renovado su web www.agenciasinc.es. El nuevo diseño tiene una imagen más moderna y mejora la experiencia de navegación del lector con independencia del dispositivo móvil que éste utilice.

El objetivo es ofrecer un mejor servicio público y satisfacer la demanda de información científica de la sociedad con la última tecnología. SINC es la primera agencia de noticias de ciencia de ámbito estatal que tiene como objetivo aumentar la presencia de informaciones científicas de calidad en los medios de comunicación –especialmente la investigación y la innovación que se realiza en centros, hospitales y universidades de España– para que llegue a los ciudadanos. En 2019, la web de SINC fue visitada por 6,3 millones de usuarios, según datos de Google Analytics.

Una de las principales novedades de la nueva web es la distribución del contenido, ahora también disponible en inglés. En la parte superior de la home (página principal) un menú horizontal presenta las distintas secciones, entre las que se encuentran las principales áreas temáticas como son Ciencias, Salud, Tierra, Tecnología e Innovación, un apartado de opinión sobre temas de actualidad, la agenda de eventos y, por último, un área visual que incluye los distintos contenidos multimedia (vídeos, fotografías, ilustraciones e infografías).

La información de mayor actualidad figura en un primer bloque, lo que ayudará a los usuarios a identificar las noticias más relevantes. Le siguen otros titulares con un diseño más limpio y atractivo para una lectura más fácil.

Otra de las mejoras que se han implementado es el modelo responsive, que es aquel que adapta la página al dispositivo (portátil, móvil o tableta) que el usuario utiliza.

Temática: