FECYT y MUNCYT organizan la VI edición de ComCiRed

Fuente: 
Madrid
Lunes, 1 Diciembre, 2014
El encuentro ComCiRed, Comunicar Ciencia en Red, se celebra los días 1 y 2 de diciembre en la nueva sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, en Alcobendas. En esta sexta edición de ComCiRed se analizará el estado actual de la educación científica y el fomento de las vocaciones científicas. En la segunda jornada, se presentará a los asistentes la plataforma de crowdfunding científico de FECYT, Precipita.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, organiza por sexto año consecutivo el encuentro ComCiRed, Comunicar Ciencia en Red dirigido a los miembros de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y que se celebra en Alcobendas los días 1 y 2 de diciembre. El encuentro se celebrará en la nueva del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, en Alcobendas, C/ Pintor Velázquez, 5.

Este año, la temática del el encuentro se centra en los más jóvenes, los que van a decidir el futuro de la ciencia y tecnología. Se analizará el estado actual de la educación científica y se darán a conocer iniciativas innovadoras en este campo. Además, se tratará de analizar cómo planear acciones eficientes de fomento de las vocaciones científicas.

En la primera jornada, para analizar y debatir estas iniciativas innovadoras en el campo de la educación, participarán en una mesa debate expertos del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, la Real Sociedad Española de Física y la Fundación Telefónica.

En la segunda jornada se presentarán los resultados del proyecto “Evaluación del impacto de las acciones de divulgación en términos de promoción de vocaciones científico-tecnológicas” realizado por FECYT con la Fundación La Caixa y Everis. También se realizará una presentación de Precipita, la plataforma de crowdfunding científico de FECYT.

67 entidades con UCC+i

Para conocer el trabajo de las UCC+i, se pondrán en común los proyectos más destacados y se elegirá el proyecto más inspirador de una UCC+i durante el curso anterior. Actualmente hay 67 entidades con una UCC+i registrada, la gran mayoría de las universidades públicas y privadas y de los Organismos Públicos de Investigación.

Las UCC+i son hoy en día uno de los agentes clave en la difusión y divulgación de la ciencia y la innovación en España, y constituyen un servicio clave para mejorar e incrementar la formación, la cultura y los conocimientos científicos de los ciudadanos. La Red de UCC+i tiene por objetivo fomentar el intercambio de experiencias y la búsqueda de sinergias entre entidades lo que mejora la calidad de los productos y servicios de las UCC+i y promueve la optimización de recursos.
Más información en www.comcired.es.

Temática: 

Eventos

Eventos