FECYT y la Asociación de Científicos Españoles en Suecia celebran la VI edición del curso de doctorado “Science Communication and Outreach”

Fuente: 
FECYT
Lunes, 13 Junio, 2022
Fotografía de: Eva Garmendia

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Asociación de Científicos Españoles en Suecia han celebrado la VI edición del curso de doctorado “Science Communication and Outreach” los días 1, 2 y 3 de junio en la Universidad de Uppsala.

El curso estuvo organizado por Hugo Gutiérrez de Terán y Eva Garmendia, de la Universidad de Uppsala y contó también con la colaboración de la Fundación Areces y ACES (Asociación de Científicos Españoles en Suecia). Este año contó con 15 participantes, en su mayoría estudiantes de doctorado de las facultades de Ciencia y Tecnología, de Medicina y de Farmacia de la Universidad de Uppsala. También participaron investigadoras de la Universidad de Oslo y de la Universidad de Montpelier. 

Esta formación ha tenido desde su primera edición excelentes valoraciones por parte de los alumnos y alumnas participantes, combina una introducción teórica con talleres prácticos sobre diferentes aspectos de la comunicación y la divulgación científica, tales como son el uso de medios sociales para promover y divulgar la investigación (impartido por el investigador de la Universidad de Oviedo, Germán Orizaola), la cobertura en prensa de noticias científicas (impartido por Adeline Marcos, de la Oficina Europea de FECYT), o el funcionamiento de oficinas de divulgación científica (impartido por Susana de Lucas, del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC), entre otros.

Este año, varios alumnos han indicado su interés en participar en actividades programadas para el siguiente curso escolar en otro de los aspectos tratados, la ciencia en las aulas, a través de escuelas de Uppsala y las actividades organizadas por la propia Universidad.

FECYT colabora habitualmente con las asociaciones de científicos españoles en el exterior en aquellas actividades de interés mutuo como congresos y simposios científicos, o proyectos de mentorazgo para la mejora de la carrera investigadora, etc. Además, FECYT facilita el diálogo de estas asociaciones con agentes de la política científica y la investigación españoles.

(Fotografía de Eva Garmendia)

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...