FECYT realiza una consulta pública sobre su Plan Estratégico 2022-2024

Fuente: 
FECYT
Lunes, 30 Enero, 2023

La directora general de FECYT, Imma Aguilar, ha presentado los resultados de la consulta pública sobre el Plan Estratégico 2022-2024 de la Fundación. El objetivo de esta consulta es el de evaluar la percepción de la población sobre este Plan Estratégico y conocer la valoración que existe entre sus grupos de interés del trabajo que realiza dentro del Sistema de ciencia, Tecnología e Innovación.

Además, este estudio ha permitido elaborar una metodología que servirá para realizar consultas públicas sobre política científica. La encuesta se ha dirigido a personal de universidades y centros públicos de investigación; empresas, asociaciones y fundaciones relacionadas con la ciencia, organizaciones internacionales y público en general.

Entre las conclusiones del estudio, se encuentra que el personal consultado valora con un 7,6 sobre 10 el apoyo de FECYT al sistema de ciencia, tecnología e innovación español (SECTI). En relación con las labores concretas, las de educación y comunicación científica, así como el periodismo científico son las actividades mejor valoradas. El proyecto estratégico de FECYT más valorado por los encuestados es el de Ciencia de la Comunicación científica.

Otra de las conclusiones es que la metodología colaborativa y la participación ciudadana en los procesos científicos son una de las principales tendencias actuales en cuanto a formas de trabajar. Con respecto a las temáticas, aparecen en auge las relacionadas con la sostenibilidad y transición ecológica y las ciencias de la salud. La ciudadanía demanda, además, potenciar un periodismo científico de calidad y generar contenidos audiovisuales que fomenten la cultura científica.

Los resultados detallados pueden consultarse aquí.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...