FECYT publica 'Science in Spain 2019'

Viernes, 13 Septiembre, 2019
FECYT publica 'Science in Spain 2019'

En 2016 FECYT publicó la primera edición de la colección 'Science in Spain', una recopilación de folletos y publicaciones en inglés que recogía previsiones y convocatorias de empleo para investigadores.
 
El objetivo de esta colección es facilitar a los investigadores, con interés en hacer ciencia en España, información de las diferentes oportunidades disponibles y contribuir así a un espacio de investigación abierto y transparente.

Como novedad, en la edición de 2018, se lanzó la sección 'Science in Spain' en la web EURAXESS España. Aunque el contenido de la web se ha ido actualizando a lo largo del año, FECYT publica ahora la cuarta versión del 'Researcher Career Path' y del catálogo de programas MSCA-COFUND en España.
 
La colección contiene:

Researcher career path at a glance! 4th edition
Este diagrama recoge los distintos contratos y ayudas públicas y privadas ofrecidos en España  para las distintas etapas de la carrera investigadora en el sector público o en empresas. El documento además contiene enlaces a las convocatorias para ampliar la información sobre las mismas.   

MSCA-Cofund Programme. Opening up new horizons for researchers. Ongoing COFUND programmes in Spain 2019-2020
Los programas Marie Skłodowska Curie Actions-COFUND (MSCA-COFUND) de la Comisión Europea ofrecen financiación adicional para programas de investigación que ofrecen una dimensión internacional e intersectorial a la formación y a la carrera investigadora. Este documento resume información de los 11 programas vigentes en España que tienen previsto lanzar convocatorias de contratación de investigadores en 2019 y 2020.

FECYT agradece la colaboración de todas las instituciones que han contribuido a esta colección suministrando información de sus previsiones de empleo.