FECYT publica el Ranking 2021 de Visibilidad e Impacto de Revistas Científicas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales con Sello de Calidad FECYT

Fuente: 
FECYT
Lunes, 1 Agosto, 2022

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha publicado hoy el Ranking 2021 de Visibilidad e Impacto de Revistas Científicas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales con Sello de Calidad FECYT.

El pasado 23 de julio se publicó la resolución definitiva de la convocatoria de renovación del Sello de Calidad FECYT a la que concurrían de oficio las 518 revistas que ostentaban esta distinción. 514 revistas han renovado el Sello de Calidad FECYT y 115 revistas han obtenido además del Sello, la Mención de Buenas Prácticas Editoriales en Igualdad de Género.

Con los resultados de las evaluaciones de la convocatoria de renovación del Sello de Calidad, FECYT ha elaborado el Ranking 2021 de Visibilidad e Impacto de Revistas Científicas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales con Sello de Calidad FECYT.

El Ranking clasifica y ordena 514 revistas, clasificadas en una o dos áreas temáticas y distribuidas de la siguiente forma:

 Arqueología, Antropología y Etnología: 18
 Bellas Artes: 26
 Ciencias de la Educación: 76
 Ciencias Jurídicas: 49
 Ciencias Políticas y Sociología: 50
 Comunicación, Información y Documentación Científica: 23
 Economía: 28
 Filosofía: 30
 Geografía: 22
 Historia: 84
 Lingüística: 67
 Literatura: 71
 Psicología: 28

Como novedad de esta edición, FECYT ha creado un código widget con la información actualizada de cada una de las revistas que forman parte del ranking que podrán descargarse e incluir en su página web.

El Ranking 2021 y sus ediciones anteriores se pueden consultar en la página web https://calidadrevistas.fecyt.es/ranking

Acerca de la Convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica de Revistas Españolas
La FECYT viene desarrollando desde el año 2006 una línea de actuación destinada a apoyar la profesionalización e internacionalización de las revistas científicas españolas que se instrumentaliza a través de la Convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica de las Revistas Científicas Españolas. Esta convocatoria se realiza de manera bienal desde el año 2007 y su objetivo es proporcionar un reconocimiento de la calidad de las revistas españolas, fomentando su visibilidad y presencia en bases de datos internacionales.

Las revistas que, en el marco de alguna de estas convocatorias, superan con éxito el proceso de evaluación, obtienen el Sello de Calidad FECYT que reconoce su calidad editorial y científica por un periodo de un año, con posibilidad de renovación. Hasta la fecha se han celebrado un total de siete convocatorias de evaluación y actualmente hay 518 revistas que n con el Sello de Calidad FECYT.

Más información.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...