FECYT promociona el sistema español de I+D en Londres

Lunes, 8 Octubre, 2018

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) se trasladó a Londres, por tercer año consecutivo, para promocionar el sistema español de I+D e informar de las oportunidades para desarrollar la carrera investigadora en España.

El día 3 de octubre, la representante de FECYT, Cristina Gracia, se reunió con la Comunidad de Científicos Españoles en Reino Unido (CERU-SRUK) y les presentó la edición 2018-2019 de la colección Science in Spain.

En un acto celebrado en la University College London (UCL) informó de una nueva sección en la web EURAXESS Spain, que incluye un mapa de las diferentes convocatorias que financian los contratos de investigadores en España en diferentes etapas de la carrera investigadora española e información sobre oportunidades de empleo en Organismos Públicos de Investigación, centros y unidades de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu y programas MSCA-COFUND para la contratación de investigadores pre y postdoctorales.

La sesión fue inaugurada por el Director de la delegación londinense de CERU/SRUK, Lorenzo de la Rica, quien presentó algunas de las actividades organizadas por la asociación. También contó con la presentación de Yesenia Otamendi sobre la iniciativa local para la atracción del talento científico y emprendedor Fomento de San Sebastián, así como con la de Sergi Novo sobre el programa MSCA-COFUND TECNIOspring+ para promover la investigación en el sector industrial catalán.

FECYT en la NatureJobs Career Expo London 2018
Más de 1.400 personas, en su mayoría estudiantes de grado, posgrado, máster e investigadores pre y posdoctorales, acudieron a la feria de empleo científico NatureJobs Career Expo London 2018 el pasado 4 de octubre. Esta feria ofrece a los asistentes numerosos debates sobre la carrera científica, talleres de redacción del CV, simulacros de entrevistas de trabajo y un área con diversos puestos de instituciones, fundaciones, centros de investigaciones y universidades.

La feria contó con la participación de FECYT que, a través del espacio Science in Spain,  informó a los estudiantes y científicos interesados sobre la variedad de oportunidades y centros de investigación y universidades que existen en España para desarrollar alguna etapa de sus carreras investigadoras.