FECYT participa en la reunión del grupo de repositorios de CRUE-REBUIN

Lunes, 22 Junio, 2020
FECYT participa en la reunión del grupo de repositorios de CRUE-REBUIN

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) participó, el pasado 18 de junio, en la reunión del grupo de repositorios de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN) de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

La directora del departamento de Acceso al conocimiento científico de FECYT, Cristina González Copeiro, intervino para hablar de la estrecha colaboración entre FECYT y CRUE-REBIUN cuyo fin es apoyar el rol de los repositorios institucionales dentro de las universidades y centros de I+D nacionales y garantizar que éstos cumplan los estándares internacionales de calidad funcional y tecnológica que les permitan comunicarse entre ellos e intercambiar información. También proporcionar servicios a la comunidad de repositorios de RECOLECTA.

RECOLECTA es el agregador nacional de repositorios científicos de acceso abierto. Pilar Rico, jefa de la unidad de acceso abierto, repositorios y revistas de FECYT, fue la encargada de presentar las novedades técnicas de esta plataforma. Rico destacó la actualización del software DNet, que permite una mayor automatización, un incremento en la rapidez de recolección y gestión de contenidos y una mejora en la visualización de los resultados a través del nuevo buscador, ubicado en la página principal.  

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...