FECYT participa en la presentación de la Sociedad de Investigadores Españoles en Francia

Viernes, 16 Noviembre, 2018

El pasado 10 de noviembre tuvo lugar en la Universidad de Lyon la presentación pública de la Sociedad de Investigadores Españoles en Francia (SIEF), bajo el título “Investigación y sociedad: repercusión y dimensión europea de la actividad de científicos españoles en Francia”. El acto, en el que se presentó la visión y misión de la asociación, reunió alrededor de 60 personas.

El encuentro contó con la colaboración de instituciones tanto públicas como privadas y fue inaugurado por el Sr. Joaquín Aristegui, Cónsul General de España en Lyon, Matilde Alonso, catedrática de la Universidad de Lyon y la Dra. Sandra Cabeza, en representación de SIEF. Todos ellos reconocieron la contribución de Juana Gil, directora del instituto Cervantes de Lyon, al éxito de la iniciativa.

La Directora de Fortalecimiento del Sistema de I+D+i y su Internacionalización de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Cecilia Cabello, presentó el trabajo que la fundación desarrolla en diplomacia científica con el fin de visibilizar la labor de los científicos españoles y fomentar la colaboración científica con países estratégicos.

Dentro de esta línea, FECYT colabora habitualmente con las asociaciones de científicos españoles en el exterior en aquellas actividades de interés mutuo como congresos y simposios científicos, proyectos de mentorazgo y proyectos europeos para la mejora de la carrera investigadora, etc. Además, FECYT facilita el diálogo de estas asociaciones con agentes de la política científica y la investigación españoles.

También participaron distintos científicos españoles que abordaron temas de relevancia científica. Asimismo, se presentó la Red de Asociaciones de Científicos Españoles en el Exterior (RAICEX) y la Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC).

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...