FECYT participa en el proyecto europeo ETHNA System

Miércoles, 12 Febrero, 2020
FECYT participa en el proyecto europeo ETHNA System

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) participa en el proyecto europeo ETHNA System, que financia la Comisión Europea a través H2020 con el objetivo de implementar en organizaciones de investigación e innovación un sistema de gobernanza ética alineado con los principios de la Investigación e Innovación Responsables (RRI, en sus siglas en inglés). Este sistema de gobernanza se basará en el concepto de Living Lab e integrará los resultados de otros proyectos europeos centrados en la RRI.

Durante tres años, 10 socios de 8 países europeos, liderados por la Universitat Jaume I (UJI), colaborarán para desarrollar, testar e implementar dicho sistema en seis  organizaciones del consorcio: 2 universidades, 2 centros tecnológicos y 2 entidades financiadoras. El fin último es desarrollar la metodología para que cualquier organización pueda adoptarlo.

La participación de FECYT en el proyecto consiste en dar apoyo al proceso de diseño e implementación del ETHNA System como entidad que tiene la misión de reforzar el vínculo entre ciencia y sociedad y promover la ciencia abierta. Además, debido a que la implementación de este sistema de gobernanza influirá en la forma de trabajar del personal científico, las conexiones con otras iniciativas vinculadas al desarrollo profesional del personal investigador, como EURAXESS, serán fundamentales durante las fases de diseño del sistema.

La reunión de arranque del proyecto se celebró los días 30 y 31 de enero en Castellón y estuvo presidida por la rectora de la UJI, Eva Alcón.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...