FECYT participa en el Foro NODES en el Congreso anual de la Asociación Americana para el avance de la Ciencia

Jueves, 18 Febrero, 2016

La Coordinadora Científica en la embajada de España en Washington DC y representante de la FECYT en USA,  Ana Elorza, participó como ponente en el Foro NODES (Networks of Diasporas in Engineering and Science) por el Centro de Diplomacia Científica de la Asociación Americana para el avance de la Ciencia (AAAS) en el marco de su Congreso Anual 2016.

Durante el Foro se debatió sobre el papel que desempeñan los gobiernos y las administraciones científicas en el impulso de las diásporas científicas. Nuestra representante FECYT expuso el caso de España, subrayando el auspicio y el apoyo de FECYT a las 9 comunidades de científicos españoles que se han organizado en todo el mundo hasta ahora. La Dra. Elorza destacó muy especialmente la estrecha y fructífera colaboración con la asociación de científicos españoles en EEUU, ECUSA. 

La sesión estuvo moderada por Frances Colón, asesora en la oficina del Asesor Científico del Secretario de Estado en el Departamento de Estado. Acompañaban asimismo otras a dos panelistas americanas, la profesora Caroline Wagner, de la Universidad Estatal de Ohio, experta mundial en redes científicas, y Annica Wayman, Jefe de División en la USAID, la Agencia americana de Desarrollo. 

El foro contó con más 150 personas y fue clausurado por el Asesor científico del Departamento de Estado, Dr. Vaughan Turekian quién quiso terminar la sesión subrayando la importante labor que desempeñan las diásporas tanto en beneficio del país de origen como del país de destino.