FECYT organiza un curso de verano de la UC3M sobre divulgación y comunicación de la ciencia

Viernes, 12 Mayo, 2023

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) participa en los “Cursos de Verano 2023” de la Universidad Carlos III de Madrid a través de la organización del curso Divulgar o perecer: aprende a contar la ciencia para que sea relevante dirigido a estudiantes y personal científico que deseen mejorar sus dotes comunicativas y divulgativas en el ámbito de la ciencia.

Este curso pretende dotar de una base de elementos de la comunicación científica necesaria para aquellos que deban comunicarla. Para ello, se presentarán talleres prácticos en los que poder desarrollar habilidades comunicativas en diferentes escenarios de divulgación como medios escritos, exposiciones, audio y audiovisuales.

Entre otros contenidos del programa, el alumnado adquirirá destreza para enfrentarse a una entrevista en medios audiovisuales y obtendrá una visión general sobre Arte, Ciencia y Tecnología, asesoramiento científico, ciencia y humor o periodismo científico.

El curso, que se desarrollará desde el 26 de junio al 30 de junio de 2023 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, está dirigido por el director de Proyectos Estratégicos de FECYT, Luis Quevedo. También contará con la participación por parte de FECYT del director de Actividades divulgativas, Cultura Científica y de la Innovación, Alfonso Peres; la Coordinadora FECYT de la Oficina de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados, Ana Elorza, y la redactora jefa de SINC, Eva Rodríguez.

Igualmente, contará con ponentes de reputada experiencia profesional en el ámbito de la divulgación y comunicación de la ciencia, tales como José Manuel López Nicolás, Tomás Ocaña, Ignacio Crespo, Dani Alés, José Luis Crespo, Carmen Sabalete, Oihan Iturbide, Francesc Gascó, Gemma del Caño, Esther Sánchez y Conchi Lillo.

El periodo de inscripción se encuentra actualmente abierto y se cerrará en orden de llegada de solicitudes. La inscripción se puede realizar tanto para la asistencia presencial como online.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...