FECYT organiza un ciclo de talleres sobre la salud mental del personal investigador

Fuente: 
FECYT
Lunes, 25 Septiembre, 2023
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, ha organizado en el marco de la iniciativa Euraxess-España, un ciclo de talleres online y charlas dedicados a la salud mental del personal investigador

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) como coordinadora de la red EURAXESS-España ha organizado un ciclo de talleres y charlas destinados a la salud mental del personal investigador.

El primer taller, celebrado en formato online el pasado jueves 21 de septiembre, trató sobre la gestión del estrés y el autoconocimiento emocional. Participaron veinte investigadores e investigadoras de todas las regiones de Europa. Fue impartido Alicia Marín Muniesa, Coach y profesora del IE Business de Madrid, y los y las participantes tuvieron la oportunidad de practicar el autoconocimiento emocional, mejorar la comunicación interpersonal para disminuir conflictos, y aprender a priorizar y planificar para evitar situaciones de estrés.

La programación del ciclo incluye charlas sobre resiliencia, y un taller sobre la relación entre supervisor y doctorando. Con este ciclo se quiere ampliar la formación del personal investigador en materia de gestión del estrés y de conflicto, y promover así centros de investigación y universidades más saludables.

Este ciclo de formación dedicado a la salud mental de los investigadores está dentro del proyecto ERA Talent, financiado por la Unión Europea, y llevado a cabo por la red EURAXESS.

La red EURAXESS es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea para apoyar la movilidad internacional y el desarrollo profesional de los investigadores. La red consta con más de 500 miembros, de los cuales 110 son centros y universidades españoles.