FECYT organiza en Madrid un congreso internacional sobre diplomacia científica

Jueves, 15 Noviembre, 2018
FECYT organiza un congreso internacional sobre diplomacia científica

Los días 12, 13 y 14 de diciembre, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) organiza en Madrid, en colaboración con los socios del proyecto europeo Using science for/in diplomacy for addressing global challenges (S4D4C) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el congreso internacional “La diplomacia científica europea más allá del 2020. Primer encuentro global de S4D4C”.

El objetivo del congreso, que será inaugurado por Pedro Duque, Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, es debatir sobre cómo la diplomacia científica puede contribuir a resolver retos a nivel nacional, regional y global, cuál es el futuro de la diplomacia científica europea y cómo se coordina con las estrategias de cada estado miembro al respecto.

En el encuentro participarán profesionales de la diplomacia y el asesoramiento científico a nivel internacional, representantes de la Comisión Europea, diplomáticos de diferentes países y científicos en activo. Entre ellos, destacan Mona Nemer, asesora científica jefe del primer ministro de Canadá; Robin Grimes, antiguo asesor científico jefe del Ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido; Peter Gluckman, Presidente de la Red internacional de asesoramiento científico a los gobiernos (INGSA) y Cristina Fraile, Ministra Consejera de la Embajada de España en Washington DC.

La diplomacia científica es necesariamente coral y multiagente, por lo que los participantes no se limitarán solo a profesionales de la diplomacia, sino que se incluirán voces e iniciativas que, desde otras perspectivas, también contribuyen a poner en valor la ciencia como herramienta fundamental de las relaciones internacionales.

El encuentro va dirigido a profesionales de la diplomacia científica, investigadores y diplomáticos con interés en la materia, profesionales de las relaciones científicas internacionales, gestores públicos y políticos.

El registro es gratuito hasta completar el aforo.

Sobre el proyecto europeo S4D4C
El proyecto Using science for/in diplomacy for addressing global challenges (S4D4C), financiado por la Comisión Europea a través de H2020, tiene como objetivo  principal reforzar una diplomacia científica europea que integre a todos los actores que se encuentran ya trabajando en la materia y construir una red internacional de profesionales e instituciones que se encuentren en la intersección entre la ciencia y la innovación, la política y las políticas públicas, la diplomacia y las relaciones internacionales.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...