FECYT lanza en Berlín el programa “Jugando la Ciencia”

Fuente: 
ciencia en el exterior
Viernes, 26 Febrero, 2016

El pasado día 25 de febrero tuvo lugar la primera sesión del programa de actividades “Jugando la ciencia”, organizado por el coordinador científico de FECYT en la Embajada de España en Berlín, Guillermo Orts. Durante 45 minutos, dos grupos de niños de 5 a 6 años de una guardería hispano-alemana en Berlín, tuvieron la oportunidad de acercarse a la ciencia a través de experimentos y juegos. Durante la primera parte de la actividad, los niños jugaron a mezclar agua con diferentes ingredientes (tierra, jabón y pintura) y observaban que sucedía al agitar las muestras. Después, se le pedía a un voluntario que untara sus manos con aceite y que comprobara si alguno de los “potingues” era capaz de limpiar sus manos aceitosas.

Durante la segunda parte de la actividad, se le explicó a los niños que las cosas, los materiales, están compuestos de unidades muy pequeñas, que solo se pueden observar con unas “lupas” muy grande. Entonces se les pedía a los niños que imaginaran cómo serían las piezas pequeñas de que está compuesta una persona. Tras repartir unos sets de modelos moleculares, los niños eran libres de construir las moléculas que ellos quisieran. Al final de la actividad, los niños juntaron cada una de sus piezas para obtener una sola molécula, o figura, gigante.

La actividad realizada el 25 de febrero es la primera de una serie de visitas a guarderías hispano-alemanas en Berlín que contarán, en las próximas sesiones, con la participación de científicos de la Sociedad de Científicos Españoles en Alemania (CERFA). El programa “Jugando la Ciencia” se enmarca dentro del grupo de actividades que FECYT realiza en el extranjero, a través de sus coordinadores científicos, para divulgar e incentivar el interés por la  ciencia entre los más jóvenes. Otro ejemplo es la iniciativa “Ciencia en el Aula” que comenzó a finales de 2015 en Londres. 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...