FECYT emite el tercer programa de Science Truck

Jueves, 28 Febrero, 2019
FECYT emite el tercer programa de Science Truck

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) emitió este jueves 28 de febrero el tercer programa de Science Truck, que protagonizan youtubers científicos con el fin de acercar la ciencia de manera entretendia a los más jóvenes.

En esta ocasión, el programa se realizó en el auditorio del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas con alumnos del IES Alejo Vera de Marchamalo (Guadalajara) y tuvo como invitado al matemático Santi García.

Los encargados de conducir el programa son Javier Santaolalla e Inés Dawson. Santaolalla es doctor en Física de partículas y creador de los canales de YouTube “Date un voltio”, “Date un Vlog“ y “Date un mi“, que suman más de un millón de suscriptores y más de 50 millones de reproducciones. Dawson es estudiante doctoral en la Universidad de Oxford y creadora de los canales “Draw Curiosity“ e “INÉS-table“. Además, cuenta con la colaboración de Rocío Vidal, periodista científica quien tiene el canal “La gata de Schrödinger“, especializado en combatir las pseudociencias.

El programa se puede ver desde los canales de Youtube y Facebook de FECYT.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...