FECYT coordina el proyecto europeo “EURAXESS España Career Day – EUESCADA”

Martes, 7 Marzo, 2017

Durante los próximos doce meses FECYT va a coordinar el proyecto europeo “EUESCADA” en el que participan otros seis socios: la Universidad de Cantabria, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Granada, la Universidad de Castilla La Mancha, la Agencia Andaluza del Conocimiento y Bizkaia:Talent.

El proyecto pretende ofrecer la máxima información posible a universitarios terminando sus carreras y a los investigadores en España que se encuentren evaluando sus opciones profesionales. Desde EUESCADA, se presentará  información sobre  oportunidades de financiación nacionales y europeas, alternativas profesionales a la academia, posibilidades de movilidad geográfica dentro de la carrera investigadora, capacidades y habilidades del personal investigador y cómo mejorarlas, etc. En definitiva, se pretende que los investigadores estén mejor preparados para planificar su desarrollo profesional.

EUESCADA organizará cinco jornadas en cinco sedes diferentes (Santander, Zaragoza, Granada, Toledo y Bilbao) y cada institución anfitriona trabajará en un programa adaptado a las necesidades de la región y coordinará la participación de diferentes agentes. Además, FECYT invitará a los participantes de los encuentros a participar en una encuesta de seguimiento de carrera que permita tener una evaluación de la situación y expectativas profesionales de los jóvenes investigadores en España.

A lo largo del año, FECYT y el resto de socios anunciarán las jornadas y la apertura del registro para que todos aquellos interesados puedan inscribirse. Además, algunas de las sesiones se ofrecerán por “streaming.

Más información aquí.

EUESCADA recibe financiación del programa de investigación e Innovación de la Unión Europea “Horizonte2020”  bajo el acuerdo de financiación número 741373