FECYT colabora en MeetechSpain 2023, foro para el impulso de la innovación

Jueves, 23 Marzo, 2023
Imagen promocional para el evento Meetech. 18 y 19 de mayo en Madrid. En imagen: mujer se ajusta unas gafas futuristas.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) participa como entidad colaboradora en MeetechSpain 2023, evento disruptivo del ecosistema innovador español organizado por la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) junto con el Ministerio de Ciencia e Innovación. El objetivo principal es facilitar la conexión y cooperación entre los diferentes agentes del sistema de I+D+I para impulsar la innovación competitiva en nuestro país.

MeetechSpain tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de mayo en Madrid. Durante estas jornadas, centros tecnológicos, organismos de investigación, equipos y grupos de investigación y empresas podrán exponer en formato híbrido sus capacidades tecnológicas a través de un showroom tecnológico, y estar en contacto con otros participantes y visitantes al evento mediante la creación de un Speakers Corner.

Paralelamente, se organizarán mesas redondas sobre el impacto económico-social de los centros tecnológicos, propuestas y estrategias de I+D+I para la competitividad nacional y la innovación de los centros tecnológicos como clave para la transformación económica y la industrialización. FECYT participará en la mesa redonda “Claves para mejorar la comunicación de la innovación en SXXI” en la que aportará toda su experiencia como catalizador de la relación entre ciencia y sociedad y el fomento de la transferencia de conocimiento a través de la divulgación, la educación, la formación, la información y el asesoramiento.

Por último, MeetechSpain realizará un Challenge Tecnológico en el que equipos de investigación de diferentes centros y comunidades autónomas competirán para proponer la mejor solución a un reto tecnológico propuesto.

El periodo de inscripción para participar en este evento, bien como Centro Tecnológico y organismo de investigación, o como investigador y visitante se encuentra abierto, pudiendo realizarla a través de su página web.

Temática: