FECYT colabora en la creación del primer curso online sobre diplomacia científica europea

Viernes, 29 Mayo, 2020
FECYT colabora en la creación del primer curso online sobre diplomacia científica europea

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), como socio del consorcio europeo “Using Science For/In Diplomacy for Addressing Global Challenges (S4D4C)”, ha colaborado en la creación del primer curso online sobre diplomacia científica europea.

FECYT ha diseñado cuatro de los ocho módulos formativos en los que se puede encontrar contenido lectivo totalmente actualizado, entrevistas con expertos nacionales e internacionales, preguntas reflexivas y ejercicios de autoevaluación. Todo el material está en inglés.

En concreto, el curso aborda la conceptualización teórica y académica de la diplomacia científica; cubre la variedad de agentes y redes implicados; analiza el ecosistema de la Unión Europea; trata diferentes estrategias de diplomacia científica nacionales, regionales y temáticas; ofrece información sobre las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en este ámbito y explica el papel que desempeña la diplomacia científica a través de diversos casos prácticos como son las enfermedades infecciosas, la ciencia abierta, la seguridad alimentaria y la infraestructura de investigación SESAME en Jordania.

El curso, que es gratuito y tiene una duración aproximada de 15 horas, está dirigido a diplomáticos y científicos que quieran ampliar sus conocimientos u orientar su carrera profesional hacia este ámbito; consejeros o agregados científicos en embajadas; responsables en ministerios con estas competencias e incluso a estudiantes de grado y máster interesados en la materia.

El consorcio S4D4C organizará un webinar introductorio al curso online a través de la plataforma GotoWebinar los días 30 de junio y 2 de julio. Además, en el último cuatrimestre de 2020 están previstas otras formaciones virtuales que ayudarán a complementar los módulos.

Sobre S4D4C
El consorcio europeo “Using science for/in diplomacy for addressing global challenges” (S4D4C) busca apoyar el desarrollo de una estrategia de diplomacia científica de la Unión Europea y se encarga de producir conocimiento y fomentar una comunidad europea especializada en el ámbito mediante la organización de conferencias internacionales, programas y talleres de formación, cursos en línea y la publicación de informes que favorezcan el debate público y político en la Unión Europea, los Estados miembro y las instituciones implicadas. El consorcio engloba a diez entidades europeas entre las que se encuentra FECYT. Se trata de un programa de investigación e innovación financiado con el proyecto No 770342.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...