FECYT abre la convocatoria para el fomento de la investigación científica de excelencia, María de Guzmán

Miércoles, 14 Diciembre, 2022

La Fundación Española para la de Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha publicado la Convocatoria de ayudas para el fomento de la investigación científica de excelencia María de Guzmán. La finalidad de esta convocatoria es fomentar la investigación científica de excelencia, de acuerdo con los objetivos del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023, mediante el impulso al acceso a bases de datos de referencias bibliográficas multidisciplinares con citas e impacto propio que permitan una óptima gestión y medición de los resultados de investigación.

La convocatoria está dotada con un total de 2.991.674 euros y está dirigida a Organismos Públicos de Investigación, universidades públicas y privadas con actividad y capacidad demostrada en I+D+I y a instituciones públicas y privadas que proporcionen recursos científicos de forma agregada a entidades e instituciones sanitarias vinculadas al Sistema Nacional de Salud. La convocatoria financia una cuantía máxima del 85% del coste de la suscripción correspondiente al ejercicio 2022 de las bases de datos de referencias bibliográficas multidisciplinares con citas e impacto.

En las tres convocatorias celebradas con anterioridad en 2018, 2019 y 2020-2021, en torno a 95 instituciones se pudieron beneficiar de la financiación para la suscripción de este tipo de bases de datos de referencias bibliográficas. De entre los solicitantes que finalmente recibieron la ayuda, el 80% corresponden a universidades de diferentes comunidades autónomas, el 12% a Instituciones relacionadas con el Sistema Nacional de Salud y el 8% a Organismos Públicos de Investigación.

La presentación de solicitudes se realizará de manera telemática a partir del día 14 de diciembre de 2022 en el portal www.convocatoriamariadeguzman.fecyt.es. El plazo se extenderá hasta el próximo 30 de enero de 2023 a las 13:00 horas.