EURAXESS Jobs publicará las ofertas de empleo de personal investigador y docente universitario

Martes, 3 Diciembre, 2019

Las ofertas de empleo de personal investigador y docente universitario se publicarán en el portal EURAXESS Jobs, una iniciativa que permitirá tener datos del empleo científico y docente del sistema público español de ciencia y tecnología, a la vez que facilitará la transparencia y la concurrencia competitiva. EURAXESS Jobs es una plataforma electrónica gratuita creada por la Comisión Europea en el marco de la iniciativa EURAXESS que permite a las instituciones de todo el mundo publicar sus ofertas de empleo científico y docente. Se trata de una herramienta que contribuye a una de las prioridades del Espacio Europeo de Investigación y del Área Europea de Educación: la construcción de un mercado abierto, transparente y basado en mérito para los investigadores en Europa.

Muchas instituciones españolas publican ya sus ofertas de empleo en EURAXESS Jobs, aunque la mayoría son contratos predoctorales y postdoctorales vinculados a proyectos de investigación. A partir de ahora se amplía y también se publicarán las ofertas de concursos de personal docente, de investigación y personal técnico.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), como coordinador de la Red EURAXESS Spain, ha elaborado una guía para facilitar la publicación de las ofertas de empleo con información sobre el portal, la gestión de los perfiles, detalles sobre los campos mínimos que hay que completar y recomendaciones para publicar toda la oferta científica. Estas recomendaciones han sido validadas por una comisión técnica de Universidades y CSIC.

La plataforma EURAXESS Jobs ofrece una serie de funcionalidades que permiten buscar por país, disciplina, sector o perfil investigador y obtener estadísticas sobre las ofertas de empleo: cuántas veces la oferta ha aparecido en una búsqueda, el número de veces que se ha entrado a la oferta y cuántas veces se ha solicitado la oferta.

Las universidades y centros de investigación publicarán en la plataforma un resumen en inglés de cada oferta con los requisitos más importantes y el enlace a la web donde se encuentra toda la información en el idioma original, contribuyendo así a dar visibilidad internacional a la oferta y a la institución.