El proyecto europeo Discovery Learning lanza su programa "Mini-projects"

Fuente: 
FECYT
Lunes, 22 Noviembre, 2021

El proyecto DISCOVERY LEARNING en el que participa la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, ha lanzado el programa “Mini-projects: learning by doing’’. Los mini-projects son pequeñas tareas, en tiempo real, en las que los candidatos tendrán la oportunidad de trabajar mano a mano con las instituciones socias del proyecto y profesionales del sector público y privado. A través de la participación en estas tareas los candidatos tendrán la oportunidad de poner a prueba y desarrollar las habilidades y competencias transversales que se proponen en el marco del proyecto DISCOVERY LEARNING.

Los mini-projects están dirigidos al personal investigador al inicio de su carrera profesional o estudiantes de doctorado, y en ellos se abordarán tareas tan diversas como la comunicación de proyectos europeos, la participación y organización de un panel de discusión o la coparticipación en las fases de ideación de un proyecto Horizonte Europa. Actualmente las convocatorias abiertas son “Participa en la organización de una junta de proyecto” y “Búsqueda de soluciones únicas en un proyecto de I+D”.

Los plazos de inscripción para cada mini proyecto se abrirán aproximadamente con dos semanas de antelación al comienzo de los mismos. Los candidatos deben elegir el (o los) mini project(s) de su interés y solicitar su inscripción a través del formulario disponible en cada caso. La selección de candidatos se realizará en base a la motivación expresada. Más información.

 

Acerca de Discovery Learning
Discovery Learning está financiado por la Comisión Europea a través de su iniciativa H2020 y tiene una duración de 18 meses. En el proyecto, que comenzó el pasado 1 de diciembre de 2020, intervienen cuatro instituciones de tres países distintos: la Slovak Academic Information Agency (SAIA), la Universidad de Oslo de Noruega (UniOslo) y FECYT, siendo liderados por la consultora española Research Technology Development and Innovation (RDTI). FECYT se encarga de gestionar las tareas relacionadas con la comunicación y la visibilidad del proyecto. La Fundación participa en este proyecto europeo con el objetivo de aplicar un método innovador de aprendizaje en competencias transversales para doctorandos e investigadores al inicio de su carrera.

Toda la información relacionada con Discovery Learning puede seguirse a través de su cuenta de Twitter @DiscoveryLearn4 y de su web https://discoverylearning.eu/

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...