El musicólogo Ramón Gener conoce las amenazas de la vida en la Tierra en Órbita Laika

Lunes, 28 Noviembre, 2016
El barítono y musicólogo especializado en ópera Ramón Gener visitó este 29 de noviembre la nave de ‘Órbita Laika: la nueva generación’ para conocer cuáles son las amenazas para la vida en la Tierra y cómo podemos evitarlas. Además, Santi García, Gloria García-Cuadrado y Dani Jiménez hablaron de la formación de la Luna, del ciclo de vida de las estrellas y de las situaciones extremas que ha vivido la Tierra.

Ramón Gener, el referente mediático para los amantes de la ópera y el responsable de haber acercado este género musical al gran público gracias a sus programas de televisión y conferencias, intentó evitar que acabemos con nuestro planeta junto a Goyo Jiménez y su tripulación

El matemático y divulgador Santi García habló de la formación de nuestra Luna y sobre la explicación científica de las siete plagas bíblicas que asolaron Egipto, relacionándolas con descubrimientos arqueológicos. 

La física y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, explicó el ciclo de vida de las estrellas comparándolas con empresas, habló de cómo funcionan internamente y se mantienen en equilibrio; y de cómo el Sol acabará consumiendo nuestro planeta dentro de 5.000 millones de años. 

El físico experimental y divulgador Dani Jiménez explicó cómo la vida es más resistente de lo que puede parecer, y cómo ha sobrevivido a situaciones extremas. Además, hizo que Ramón Gener y Goyo Jiménez intentasen acabar con la vida en la Tierra, tarea que no les será nada fácil. 

Además, el programa contó con el astrofísico y divulgador científico Neil deGrasse Tyson, presentador de la nueva versión de la serie Cosmos, quien dio su visión de cómo la ciencia puede ayudar a evitar que nos autodestruyamos, además de aportar su opinión sobre cómo se debe afrontar la divulgación científica en nuestra sociedad. 

Por último, ‘Órbita Laika: la nueva generación’ visitó un festival científico-musical único en el mundo: Starmus, que reúne a premios Nobel, astronautas y divulgadores científicos. Goyo Jiménez habló con su creador, el doctor Garik Israelian, quien explicó cuál es el propósito del festival y sus retos de futuro.

Contenidos extra y experiencias virtuales en la app

‘Órbita Laika: la nueva generación’ cuenta con una app para dispositivos móviles gracias a la cual se podrá acceder a contenido adicional, como Realidad Aumentada, Vídeos de 360º, o entrevistas extendidas, así como enlaces para aprender más sobre los temas presentados en el programa. También cuenta con un concurso de preguntas y respuestas, y toda la información referente a los episodios emitidos.

Temática: