El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología organiza actividades, talleres y juegos para aprender sobre ciencia y tecnología en verano

Fuente: 
MUNCYT
Martes, 31 Mayo, 2022

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), organizan los campamentos científicos “Verano en MUNCYT”. Orientados a niños y niñas de entre 6 y 12 años, se desarrollarán del 27 de junio al 2 de septiembre de 2022, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 14:00 horas.  

El programa se compone de una variada oferta de actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología con la que, a través de diversos talleres y juegos, los niños y niñas podrán, entre otras muchas cosas, conocer de primera mano cómo construir un tellurium para simular los movimientos de rotación y traslación de los planetas; harán crecer cristales en plantillas a través de distintas soluciones salinas; participarán en yincanas científicas; extraerán ADN de distintas frutas y construirán su propia estación meteorológica.

El objetivo de este programa es que quienes participen en los campamentos disfruten de una experiencia educativa, desde una perspectiva lúdica, que les acercará a la actividad científica con rigor, así como al patrimonio histórico científico y tecnológico que conserva el MUNCYT.

En cada turno, de una semana de duración, habrá un máximo de 36 participantes que se distribuirán en tres grupos en función del curso escolar que hayan realizado en el periodo 2021/2022: Electrones (1.º y 2.º de Educación Primaria), Neutrones (3.º y 4º de Educación Primaria) y Protones (5.º y 6.º de Educación Primaria).

Todas las actividades se realizarán en las instalaciones del MUNCYT (salas de exposiciones, aulas taller, jardín y plaza exterior) y estarán dirigidas por personal experto en divulgación científica.

El plazo de inscripción comenzará a partir de las 12:00 h. del 3 de junio, a través del correo electrónico reservasmad@muncyt.es, indicando en el asunto “VERANO MUNCYT”. Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de recepción.

El precio de los campamentos es de 132 € por semana y participante. Hay un descuento del 20% que se aplicará en segundas inscripciones (para hermanos/as o dos semanas de participación), estar en situación de desempleo y para familias numerosas. Este descuento no es acumulable.

Asimismo, por los festivos del 25 de julio y 15 de agosto, el servicio de campamento será reducido y su coste será de 106 € por participante y semana. En estas semanas también podrá aplicarse el descuento del 20% en los casos referidos.

Toda la información sobre la reserva y formalización de la actividad está disponible en la web del MUNCYT.

Eventos

Eventos