El MUNCYT propone un verano diferente con actividades para aprender sobre ciencia

Fuente: 
MUNCYT
Viernes, 22 Julio, 2016
La sede coruñesa del Museo ofrece este verano un programa especial de actividades para disfrutar con familia o amigos. Los visitantes aprenderán conceptos científicos de una forma amena y divertida. Tanto la entrada al Muncyt como las actividades son gratuitas.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de A Coruña ofrece actividades divulgativas y participativas de carácter científico para disfrutar en familia o con amigos. Los ciudadanos que se acerquen al MUNCYT podrán tener un verano diferente realizando visitas guiadas por el interior del museo para descubrir un auténtico escaparate de la ciencia Española. Conocerán las piezas de patrimonio científico y tecnológico más emblemáticas que albergan las 8 pantas del edificio, como por ejemplo la parte frontal del Jumbo Lope de Vega, avión que trasladó de Nueva York a Madrid el lienzo Guernica de Picasso o el primer acelerador de partículas de nuestro país.

Los grupos de jóvenes que se encuentren participando en campamentos de verano en otras instituciones, también podrán realizar actividades específicas en el Museo: a la entrada recibirán un cuaderno de actividades agrupadas por franjas de edad, 6-9 años y 10-12 años. Estos cuadernos incluyen divertidos juegos y talleres para que descubran lo más curioso del MUNCYT.

Niños y niñas a partir de los 6 años de edad, acompañados de sus familias o amigos, pondrán a prueba su memoria y su capacidad para procesar información: con las “Tarjetas 1 minuto” tendrán que memorizar la información que rodea a alguna de las piezas que escojan de la colección del Museo. Transcurrido este tiempo, tendrán que intentar responder las preguntas formuladas en el reverso de la tarjeta.

Jeroglíficos con motivos científicos invitarán a encontrar la respuesta con la ayuda de una plantilla en la que los visitantes anotarán sus respuestas para finalizar comprobando las soluciones.

Y además, sacarán el científico que llevan dentro realizando talleres de temáticas diferentes: meteorología, patrimonio, química, ADN… Podrán construir un termómetro y un pluviómetro;  o fabricarán modelos de diferentes moléculas con plastilina, palillos y pajitas.

El horario del Museo del 1 de julio al 15 de septiembre es de martes a sábados de 11:00 a 20:00 horas y domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas.

Más información sobre las actividades, horarios y reservas en la web del Muncyt o haciendo click aquí.