El MUNCYT inaugura la muestra "El infinito caminar del tiempo"

Fuente: 
FECYT
Lunes, 10 Abril, 2017
La sede coruñesa del Museo estrena nueva exposición en la que el visitante podrá contemplar cincuenta relojes curiosos y peculiares. Las piezas pertenecen a la colección de Domingo Pérez Somoza, famoso relojero monfortino. La muestra estará abierta del 7 de abril al 15 de junio de 2017.

La directora del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de A Coruña, Marián del Egido inauguró el viernes 7 de abril la exposición “El infinito caminar del tiempo”. Se trata de una pequeña muestra de relojes de la amplia colección de Domingo Pérez Somoza, gallego monfortino, relojero, gemólogo y amante de este arte de la relojería que también ha estado presente en el acto.

“En el MUNCYT tienen cabida no sólo nuestras colecciones sino también las de ámbitos particulares que ilustran, como en este caso, el interés y la curiosidad de la sociedad por la medida del tiempo” afirmó Marián del Egido. Domingo Somoza contó durante la inauguración que su colección “está compuesta por originalidades más que por antigüedades. Las piezas que se exponen ofrecen un repaso de la evolución de la medida del tiempo. El visitante podrá ver relojes muy curiosos y originales”.

El visitante podrá contemplar 50 piezas que muestran la evolución de la relojería. Muchos de estos relojes poseen mecanismos curiosos para darnos la hora y otros además, tienen la exclusividad de ser de fabricación y diseño propio. Relojes que dan la hora a través de pequeñas bolas de acero descendiendo por rampas, relojes que muestran el tiempo a través de carteles que suben y bajan o con mensajes que parecen flotar en el aire, o relojes que proyectan la hora sobre distintas superficies, y así un sinfín de mecanismos que sorprenden al observador.

Algunos son réplicas que marcaron un hito histórico, y otros representan un paseo didáctico a través de la historia de este noble arte, que en el caso de nuestro comisario, tiene asegurada su perpetuidad.

La pasión por la profesión de Domingo Pérez Somoza le fue inculcada por su padre, Domingo Pérez Soto que, gracias a su esfuerzo y dedicación, logró fundar la Relojería Domingo en el año 1958, ganándose el respeto de los clientes y compañeros del gremio.

La muestra se podrá visitar en el Museo hasta el 15 de junio de 2017.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...