El MUNCYT de A Coruña celebra el “Finde de la Robótica”

Fuente: 
MUNCYT
Viernes, 17 Noviembre, 2017
Finde robotica
El Museo se unió a la celebración de la Semana Europea de la Robótica con un fin de semana repleto de actividades y talleres para todos los públicos.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de A Coruña celebró la Semana Europea de la Robótica (European Robotics Week – ERW) los días 17, 18 y 19 de noviembre. Para ese fin de semana se preparó un completo programa de actividades y talleres orientados a colegios y también dirigidos a todos los públicos con el objetivo de acercar el mundo de la robótica y la programación.

Los visitantes pudieron conocer a Bee-Bot, el robot con forma de abeja y a Lightbot, que camina sobre un puzzle de baldosas azules. Diseñaron un laberinto para Robot Mouse y controlaron a Dash, el androide con un ojo enorme. Los talleres para público familiar se realizaron los días 17, 18 y 19, fueron gratuitos y estaban orientados a niños y niñas de entre 4 y 12 años. El viernes 17 de noviembre, el Museo ofreció actividades específicas para centros educativos.

La Semana Europea de la Robótica (European Robotics Week – ERW) fue concebida por el deseo de acercar la investigación y el desarrollo de la robótica al público y de construir la futura Sociedad Robótica. Tiene como objetivo inspirar a la educación tecnológica en los estudiantes de todas las edades a seguir carreras en campos relacionados con STEM, es decir, la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...