El MUNCYT de Alcobendas proyectó la película "Marie Curie"

Fuente: 
MUNCYT
Viernes, 2 Junio, 2017
Foto Marie Curie
El 24 de junio y dentro del ciclo del Muncyt "Ciencia. De la literatura al cine", se proyectó en VOS la recién estrenada película "Marie Curie" de la directora Marie Noëlle y protagonizada por la actriz polaca Karolina Gruszka.

El Muncyt de Alcobendas le ha dedicado una de las jornadas de su ciclo "Ciencia. De la literatura al cine" a la extraordinaria científica Marie Curie. El 24 de junio a las 19:00 horas proyectó en versión original subtitulada la película "Marie Curie", que acaba de estrenarse y está dirigida por la directora Marie Noëlle y protagonizada por la actriz polaca Karolina Gruszka.

Tras la proyección, a las 20:45 horas, tuvo lugar una charla-coloquio sobre la película con la escritora Rosa Montero quien, cuando leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época, le llenaba la cabeza de ideas y emociones. Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construyó una narración a medio camino entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima, "La ridícula idea de no volver a verte". Son páginas que hablan de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza.  

La proyección y la charla se realizaron en el Auditorio del MUNCYT.  Se pueden ver fotos de esta actividad aquí.

La última jornada que el MUNCYT ofreció de este ciclo se celebró el pasado 20 de mayo y se dedicó a la científica "Hipatia", proyectando la película "Ágora" y ofreciendo a continuación una charla con su director, Alejandro Amenábar.