El MUNCYT de Alcobendas participa en el Festival Malakids

Fuente: 
MUNCYT
Jueves, 2 Junio, 2016
Los días 4 y 5 de junio se celebró en el barrio de Malasaña de Madrid el Festival Malakids. El horario del festival fue de 11 a 19 horas, sábado y domingo, ininterrumpidamente.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas ha participado los días 4 y 5 de junio en Malakids!, el mayor festival urbano para familias que se celebra en España. Un fin de semana de ensueño dirigido a los más pequeños (y a los adultos) para disfrutar de conciertos, teatro, talleres y muchas más actividades.

EL MUNCYT ha tenido instalada una carpa situada en la Plaza del 2 de Mayo de Madrid en la que ofreció diversos talleres gratuitos de 45 minutos para niños y niñas de todas las edades. La temática de estos talleres y sus horarios fueron:

A vueltas con la Tierra y La luna
¿Cómo se mueven el Sol, la Tierra y la Luna? Para explicar sus relaciones los participantes construirán un planetario. Edad: 3-6 años
Desde las 11:15 horas

Helicóptero
¿Quién es Juan de la Cierva?, ¿qué es un autogiro?, ¿dónde hay hélices y para qué sirven? En este taller se construirá una más fácilmente de lo que parece. Edad: 3-6 años
Desde las 11:15 horas, se irá alternando cada 45 minutos  con el Taller “A vueltas con la Tierra y la Luna”.

Robots que pintan
Con esta actividad se da la posibilidad de unir la rama artística y tecnológica mediante la creación de un sencillo robot que sea capaz de pintar, utilizando distintos objetos reciclados. Los niños se podrán llevar a casa su propia obra de arte. Edad: 13-16 años. Desde las 11:15 horas.

Cóctel de ADN
Los que participen en este taller podrán hacer una pulsera con el genoma del ser vivo que elijan y después extraerán el ADN de las células de su boca. Edad: 7-12 años. Desde las 11:15 horas.

Malakids es una iniciativa creada e impulsada por Kideoo www.kideoo.com,  la web de planes no convencionales para padres y niños, y Somos Malasaña, el periódico del barrio, que trata de revitalizar el centro de Madrid desde un punto de vista cultural, familiar y comercial.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...