El MUNCYT de Alcobendas celebra el Día del ADN

Fuente: 
MUNCYT
Miércoles, 27 Abril, 2016
El 25 de abril se celebra en todo el mundo el Día del ADN, tras la publicación por Watson y Crick de la estructura de la doble hélice de ADN en 1953. El MUNCYT de Alcobendas ofreció diversas actividades gratuitas el día 24 de abril para aprender todo lo relacionado con esta molécula.

El MUNCYT celebró el Día Mundial del ADN el pasado 24 de abril en su sede de Alcobendas, Madrid, y en colaboración con la Asociación Española de Genética Humana (AEGH), se desarrollaron diversas actividades gratuitas relacionadas con el ADN dirigidas a familias con hijos de todas las edades.

Los visitantes participaron en talleres para descubrir genealogías famosas como la delos Skywalker, aprendieron cómo llegar a ser un CSI, tocaron cromosomas gigantes, entendieron la diferencia entre una enfermedad genética, congénita o hereditaria y asistieron a conferencias.

Estas actividades, de carácter divulgativo estaban orientadas a todos los públicos con el único objetivo de acercar la genética a la sociedad y rendir un merecido homenaje a la molécula de la vida.

En 1953 Maurice Watson y Francis Crick propusieron el modelo de doble hélice del ADN, en un artículo publicado en abril de 1953, en la revista Nature. El Congreso de los EE.UU. declaró al 25 de abril de 2003 como el “Día del ADN” para celebrar el 50 aniversario de la descripción del ADN y la finalización del proyecto del genoma humano. El ADN permite determinar la información genética de todos los seres vivos.

Las fotos del Día del ADN en MUNCYT Alcobendas se pueden ver haciendo click aquí.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...