El Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, visita la sede de Alcobendas del MUNCYT

Fuente: 
MUNCYT
Miércoles, 15 Julio, 2020
El Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque y el Vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz visitaron el miércoles 15 de julio la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT.

El Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque y el Vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz visitaron el miércoles 15 de julio la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT.

Les acompañaron la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, Paloma Domingo, la directora del MUNCYT, Marina Martínez de Marañón y el 2º teniente de alcalde y concejal de Economía, Hacienda, Coordinación, Planificación, Organización y Calidad, Ángel Sánchez Sanguino.

Durante la visita, recorrieron la exposición “Tras la Luna. Explorando los límites del espacio”, junto a uno de los comisarios, Juan Ángel Vaquerizo, Doctor en Astrofísica y Coordinador de la Unidad de Cultura Científica del Centro de Astrobiología (CAB). La exposicion ha sido producida por FECYT y MUNCYT en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna y su objetivo es poner en valor la investigación y el desarrollo tecnológico actual asociado a la denominada “carrera espacial” y el impacto de estas investigaciones y avances en la vida de los ciudadanos.

También visitaron el espacio de interactivos, que se ha adaptado a la nueva normalidad.

Pedro Duque felicitó al MUNCYT por su 40 aniversario, celebrado el pasado 30 de junio, y animó a la población a visitar el centro para poder seguir fomentando la ciencia y la tecnología e ilusionar a niños, niñas y jóvenes.

Temática: