El camino del sol en el firmamento se descubre en el MUNCYT de Alcobendas

Fuente: 
MUNCYT
Miércoles, 17 Octubre, 2018
El pasado 21 de octubre, los visitantes realizaron la primera parte de esta actividad en la que descubrieron una técnica fotográfica muy especial con la que se puede ver el camino del Sol en el firmamento.

Diego López Calvín, fotógrafo y creador de la “Solarigrafía” www.solarigrafia.com,  impartió en el MUNCYT de Alcobendas un taller de iniciación a la misma dividido en dos sesiones. En la primera, el domingo 21 de octubre, los visitantes aprendieron las nociones básicas de la fotografía estenopeica y cómo y porqué se forma la imagen en interior de una cámara oscura.

Se explicó también el origen de este singular proyecto que permite de manera muy sencilla y utilizando cámaras caseras combinadas con largas exposiciones de tiempo, hacer visibles los aparentes movimientos del sol en el firmamento. Todos los participantes en el taller aprendieronn a construir sus propias cámaras solarigráficas y pudieron colocar alguna de ellas en la azotea del Museo.    

En la segunda sesión del taller que tendrá lugar el día 16 de diciembre, se recogerán las cámaras solarigráficas colocadas por los participantes, se evaluarán los negativos obtenidos  y se explicará con detalle la correcta manera de escanear los negativos expuestos en papel fotosensible durante  tan largos periodos de tiempo.  
 
El precio por persona del taller es de 3 euros y hay que solicitar reserva escribiendo a reservasmad@muncyt.es.

Temática: