Eduardo Sáenz de Cabezón explica en ‘Science Truck’ si las Matemáticas se inventan o se descubren

Fuente: 
FECYT
Martes, 6 Abril, 2021

Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja, explicó en el programa de ‘Science Truck’ si las Matemáticas se inventan o se descubren y convenció al público de que éstas no se limitan a resolver los problemas.

En el marco de las actividades del 20º aniversario de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el miércoles 7 de abril a las 18:00 horas se emitió en el canal de YouTube de Science Truck y el Facebook de FECYT, un programa especial en el que, a través del invitado, se conectaron dos proyectos innovadores de la Fundación, como son ‘Science Truck’ y ‘FameLab’.

Sáenz de Cabezón fue, en 2013, el ganador de la primera edición de FameLab España, un certamen internacional de monólogos científicos que FECYT organiza en nuestro país junto al British Council. Desde entonces, se ha convertido en uno de los divulgadores científicos de más éxito ya que triunfa en su canal de YouTube Derivando, que cuenta con más de un millón de suscriptores, y como presentador del programa Órbita Laika de La 2.

‘Science Truck’ es un programa de divulgación científica creado por FECYT con el objetivo de acercar la ciencia de manera entretenida a los más jóvenes despertando su curiosidad y estimulando su pensamiento crítico.

El programa está presentado por Javier Santaolalla, doctor en Física de partículas y creador del canal de YouTube Date un voltio, y Rocío Vidal, periodista científica que combate las pseudociencias en su canal La gata de Schrödinger. Además, cuenta con la colaboración de Santi García Cremades, matemático y divulgador científico que dirige y presenta Raíz de Pi.

Temática: