ECUSA promueve el debate sobre las vacunas

Viernes, 7 Octubre, 2016

La Asociación de Científicos Españoles en Estados Unidos (ECUSA) organizó, en colaboración con la FECYT y la Embajada de España en Washington DC, la primera mesa redonda para debatir sobre uno de los temas más candentes de salud pública: las vacunas y sus mitos. 

Bajo el título “Desmontando mitos de Vacunas y fomentando el desarrollo de la conciencia de la inmunización en la Era de la salud mundial”, el pasado día 29 de septiembre, un grupo de expertos compuesto por científicos, divulgadores y gestores de salud pública en distintas instituciones nacionales e internacionales discutieron sobre la desinformación sobre las vacunas y la resistencia de algunos padres a vacunar a sus hijos en los países más avanzados. 

Adolfo García-Sastre, director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes en la Escuela Icahn de Medicina del Mount Sinai (Nueva York), Mike Beard, director ejecutivo de la Fundación de Naciones Unidas, James Noe, responsable de la Iniciativa Sarampión-Rubéola de la Cruz Roja Americana, Alba María Ropero Álvarez, asesora para inmunización de la PAHO, Organización Pan-americana de Salud y Gonzalo Fanjul, el director de políticas del Instituto de Salud Global de Barcelona, discutieron y analizaron el recelo frente a las vacunas de una parte de la sociedad a pesar de ser un instrumento que salva millones de vidas cada año. Un problema que ha surgido con fuerza sobretodo en países desarrollados y ricos. La mesa redonda fue moderada por Luis Quevedo, divulgador y periodista científico. 

La directora de la Agencia Estatal de Investigación de España, Marina Villegas, fue la encargada de abrir el encuentro y el debate, felicitando a ECUSA, que cuenta ya con más de dos años de trayectoria, por sus muchos éxitos.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...