Convocada la 10ª edición de Divulgaciencia, con financiación de FECYT

Lunes, 14 Marzo, 2016

La Fundación Caja Rioja convoca la décima edición de Divulgaciencia, un programa dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior. El plazo de presentación de proyectos concluye el 16 de mayo. FECYT vuelve a patrocinar el décimo aniversario de esta iniciativa. 

La Ciencia y la Tecnología son dos disciplinas cuyo avance es fundamental en una sociedad cada vez más competitiva, avance que no siempre somos capaces de afrontar y asimilar.  Se trata de la décima edición de un programa que aspira a fomentar las vocaciones científicas entre los escolares de diversos niveles educativos y acercar la ciencia y la tecnología sin tecnicismos a los ciudadanos, objetivo que con ilusión se ha mantenido desde la primera edición de “Divulgaciencia”.

De esta forma, convoca un año más un programa dirigido, en una primera fase, a los Centros Educativos riojanos y, a partir de noviembre, al público general en forma de exposiciones, conferencias y actividades vinculadas a la ciencia.

En esta primera parte, los Centros presentan sus proyectos para la exposición que tendrá lugar en noviembre y cuyos ganadores realizarán un viaje de carácter científico.

Las bases de la novena edición están publicadas en la web de la Fundación Caja Rioja (www.fundacion-cajarioja.es) y se han enviado a los colegios de La Rioja.