Concurso "La mar de ciencia"

Martes, 19 Enero, 2016

En enero de 2016  se ha lanzado el concurso "La Mar de Ciencia: Concurso para jóvenes artistas interesados en la Ciencia y el Mar, un certamen de dibujo, vídeo y relato dirigido a estudiantes de primaria y secundaria organizado por el CSIC, la FECYT, Obra Social “la Caixa” y la ICTS SOCIB.

Concebido como una herramienta de divulgación científica, el objetivo del certamen es que los estudiantes conozcan que la ciencia y la tecnología marina son esenciales para conocer y conservar nuestros océanos, mares y costas, y mejorar así la vida y los ecosistemas en la Tierra. Los trabajos se pueden presentar en la web del concurso: www.lamardeciencia.es, hasta el 10 de marzo de 2016.

Los ganadores podrán participar en una campaña oceanográfica en el mar Balear y visitar el Parque Nacional Marítimo y Terrestre del Archipiélago de Cabrera en las Illes Balears.

Esta actividad, y con ella el mar y su valor como ecosistema, se concibe como una herramienta de divulgación que acerca las ciencias marinas y la profesión de oceanógrafo a los más jóvenes, fomentando la creatividad y potenciando la expresión de ideas o conocimientos, a través del dibujo, el lenguaje audiovisual, y la narrativa.