Concurso escolar “Descubre el patrimonio de tu barrio”

Miércoles, 22 Junio, 2016

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), adscrito a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, convoca el concurso escolar Descubre el patrimonio de tu barrio en el que podrán participar escolares de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. Una iniciativa enmarcada en el proyecto Elaboración de materiales didácticos: Las ciencias del patrimonio cultural, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad.

Este concurso tiene como finalidad crear experiencias didácticas para sensibilizar a nuestros jóvenes, de una manera crítica y reflexiva, sobre el valor del patrimonio cultural en una de sus manifestaciones más cercanas: el patrimonio cultural mueble urbano de su entorno. También se marca como objetivo mostrar la labor científica que se realiza en torno al patrimonio histórico con el fin de fomentar nuevas vocaciones científicas. El concurso está abierto a la participación de grupos de escolares de centros educativos tanto andaluces como del resto de España y de países de habla hispana.

Podrán participar alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (o sus equivalentes en otros países), diferenciándose dos modalidades en función de la edad:

- Modalidad 1, para grupos de escolares de con edades comprendidas entre los 14-16 años.

- Modalidad 2, para grupos de escolares con edades comprendidas entre los 17-18 años.  

Más información en la web del concurso.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...