Cecilia Cabello, directora de Políticas Europeas de FECYT, nombrada presidenta del comité NESTI de la OCDE

Fuente: 
FECYT
Lunes, 26 Septiembre, 2022
Cecilia Cabello nombrada presidenta del comité NESTI de la OCDE

Madrid, 26 de septiembre de 2022. Cecilia Cabello, directora de Políticas Europeas de la  Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, ha sido elegida como presidenta del comité NESTI (National Experts on Science and Technology Indicators) que reúne a personal  experto en indicadores de ciencia y tecnología en el marco del Comité de Política Científica y Tecnológica de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

El grupo NESTI está formado por 50 países y, por primera vez en su historia, este nombramiento recae sobre una mujer.

Sobre el grupo NESTI

El grupo NESTI se encarga del seguimiento, coordinación y desarrollo de indicadores en materia de ciencia, tecnología e innovación contribuyendo al trabajo estadístico y análisis cuantitativos necesarios para cumplir con los requisitos y prioridades de la comisión científica y política tecnológica de la OCDE.

Entre los objetivos de este grupo de trabajo está asegurar la mejora de la metodología para la recopilación de información de ciencia, tecnología e innovación para que sean comparables a nivel internacional, lo que incluye el desarrollo y evaluación de manuales y estándares para la medición en las áreas de I+D+i y otros temas relacionados. También busca fomentar el uso de estas metodologías y manuales y garantizar la disponibilidad de datos y la comparabilidad internacional en I+D+i.

NESTI actúa como un centro de intercambio de información a través del cual los países miembros y socios pueden intercambiar información y experiencia sobre métodos de recopilación, compilación, análisis y presentación de datos e indicadores sobre ciencia, tecnología e innovación.

La OCDE es un organismo de cooperación internacional, compuesto por 35 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales.