Arranca la segunda edición del programa de mentorazgo REBECA

Jueves, 18 Febrero, 2021
Arranca la segunda edición del programa de mentorazgo REBECA

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) celebra hoy la reunión de arranque de la segunda edición de REBECA (REsearchers BEyond aCAdemia), un programa de mentorazgo intersectorial que tiene como objetivo explorar opciones profesionales más allá del ámbito académico.

En esta convocatoria se recibieron un total de 234 solicitudes de investigadores/as jóvenes para ser mentorizadas (mentees) y 120 para ser mentores. Finalmente, se han formado 78 emparejamientos basados en la experiencia de los mentores y los intereses de los mentees. El 21,8% de los participantes se encuentran trabajando fuera de España en estos momentos.

Por áreas de investigación, un 47,4% de los mentees son de ciencias de la salud, un 25,6% de físicas e ingeniería y un 15% de áreas de ciencias sociales y humanidades, mientras que los mentores representan el 37,2%, el 35,9% y el 19,3%, respectivamente.

Durante este primer encuentro, se presentarán las parejas (un 67,9% de los mentores y un 66% de los mentees  son mujeres) y se darán recomendaciones para una buena relación de mentorazgo. A continuación, los participantes llevarán a cabo seis reuniones virtuales -entre marzo y agosto 2021- en la que se abordarán las competencias, habilidades y oportunidades profesionales entre la investigación y la industria.

FECYT, como coordinador de EURAXESS España, junto con la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior (RAICEX) organizarán actividades adicionales como formaciones, reuniones de networking y ponencias con el fin de enriquecer la participación en el programa.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...