Actividades de la Oficina para Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de España en Londres y FECYT

Jueves, 11 Febrero, 2016
La Oficina para Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de España en Londres y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) desarrollan juntas acciones de diplomacia científica

La Oficina para Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de España en Londres  y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) desarrollan juntas acciones de diplomacia científica a través de la promoción del Sistema español de Ciencia y Tecnología ante la sociedad británica, del apoyo al talento científico español asentado en el Reino Unido y del fomento de la colaboración científica entre instituciones españolas y británicas.

A lo largo de 2016, se llevará a cabo un ambicioso programa de actividades científicas englobadas bajo tres campos de actuación:

  1. Ciencia en la Embajada: en donde la Embajada actuará como anfitriona de seminarios, debates y jornadas de carácter científico.
  2. Embajada para la Ciencia: en el que la Embajada actúa como coordinadora de programas científicos y de talleres de formación y orientación profesional, y como facilitadora de colaboraciones científicas a nivel nacional e internacional. Además, la Embajada apoya y colabora activamente con la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (SRUK/CERU, http://www.sruk.org.uk).
  3. Ciencia para la Embajada: desde las colaboraciones e informes científicos, buscaremos abrir la Embajada a otras instituciones y colectivos.

Si necesitas más información sobre alguno de los eventos, no dudes en ponerte en contacto con el coordinador científico, el Dr. Lorenzo Melchor, en info@spainculturescience.co.uk.