Los Ministerios de Ciencia e Innovación y Universidades presentan las novedades en el itinerario de la carrera científica y docente
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha organizado junto al Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Universidades el evento “La carrera científica en España” para presentar las novedades de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y la Ley Orgánica del Sistema Universitario en ese ámbito.
FECYT participa en ComFuturo, un programa de atracción de talento abierto a personal investigador internacional
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) participa en el programa de atracción de talento ComFuturo, impulsado por el CSIC y la y la Fundación General CSIC (FGCSIC), que en esta tercera edición se abre a aspirantes de cualquier nacionalidad. FECYT realizará acciones de formación alineadas con las líneas estratégicas y ámbitos de experiencia de la Fundación, como son: asesoría científica, comunicación en la ciencia, periodismo científico, ciencia abierta, etc.
FECYT publica la Resolución Provisional de la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Investigación científica de excelencia, María de Guzmán
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, ha publicado la Resolución Provisional de la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Investigación científica de excelencia, María de Guzmán. La finalidad de las actuaciones objeto de estas ayudas, de acuerdo con los objetivos del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017‐2020, es promover el uso de bases de datos de referencias bibliográficas multidisciplinares con citas e impacto que permitan una óptima gestión y medición de resultados d
Termina el periodo de solicitudes para participar en el programa de mentorazgo REBECA
El programa REBECA está dirigido a jóvenes investigadores e investigadoras que desean explorar opciones profesionales más allá del ámbito académico. El programa les pondrá en contacto con profesionales que les ayuden a reflexionar sobre sus competencias, habilidades y sus oportunidades profesionales.
Se presenta la Sociedad de Investigadores Españoles en Francia (SIEF)
El pasado 25 de abril, tuvo lugar el lanzamiento oficial de la Sociedad de Investigadores Españoles en Francia (SIEF) en el salón de actos de la Embajada de España en París.
FECYT presenta oportunidades de trabajo para investigadores extranjeros en España
En el marco del evento "Oportunidades para investigadores en el Sur de Europa", FECYT presentó diferentes oportunidades laborales para investigadores extranjeros en España.
FECYT participa en un taller de orientación profesional para jovenes investigadores
El Departamento de Posgrado y Especialización del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organizó, el pasado 14 de noviembre, la primera jornada de iniciación a carreras profesionales para investigadores más allá del mundo académico.
FECYT analiza las políticas europeas de desarrollo profesional para investigadores
Durante los dos últimos años, FECYT ha participado en un proyecto europeo que ha analizado la situación de las políticas de desarrollo profesional del personal investigador a nivel europeo y mundial. Fruto de este trabajo, la fundación ha preparado tres publicaciones.
FECYT publica la guía del investigador español en Alemania
FECYT en colaboración con la Sociedad de Científicos Españoles en la República Federal de Alemania (CERFA) y la Embajada de España en Berlín publica una nueva guía con información relevante para investigadores españoles que estén pensando desarrollar parte de su carrera profesional en Alemania.