Pamplona celebra el mayor Open Europeo de la FIRST LEGO League (FLL)

Fuente: 
Pamplona
Lunes, 2 Junio, 2014

Más de 825 chicos y chicas de 42 países participaron en el mayor campeonato de robótica educativa celebrado hasta la fecha en Europa. El equipo español, Mechatronic Ants, recibió el 1st Champion's Award, que reconoce al equipo que mejor ha integrado los Valores FLL, y que ha conseguido la excelencia e innovación tanto en el Diseño de Robot como en el Proyecto Científico.

FIRST LEGO League (FLL) presenta a jóvenes de 10 a 16 años de todo el mundo un desafío del mundo real. A partir de este desafío los chicos construyen y programan un robot, aplican conceptos de ciencia y tecnología del mundo real, investigan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo, emprendimiento, innovación y creatividad.

El éxito de este evento, celebrado en el Baluarte de Pamplona, es el resultado de muchos años de trabajo desde Comunidad Foral de Navarra para introducir la robótica en las escuelas. El equipo ganador, Mechatronic Ants de Pamplona es la tercera vez que participa en un Open European Championship.

Otro equipo español , Hiponova de Granada, ha ganado el 3º Premio a la Solución Innovadora, que reconoce al equipo cuya solución es excepcionalmente creativa y bien pensada, con un buen potencial para resolver el problema investigado. El equipo Nazaret Los Volcanes de las Islas Canarias, por su parte, ha recibido el 2º Premio a la Inspiración.

La diversidad cultural de los equipos internacionales queda reflejada en la misma lista de premios. Al acto de entrega de premios ha asistido el Director General de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología, Sr. José Ignacio Fernández Vera, en representación del Gobierno de España, y la Vicepresidenta y consejera de Hacienda del Gobierno de Navarra, Sra. Lourdes Goicoechea.