Nuevo ciclo de actividades de ilustración científica en Barcelona

Martes, 27 Octubre, 2015

Del 20 de octubre al 17 de enero Il·lustraciència, premio internacional de ilustración científica de la ACCC, organiza una serie de actividades gratuitas en la Biblioteca Sagrada Família (Carrer Provença 480 de Barcelona) para visibilizar la ilustración científica entre el público general. Este premio cuenta con financiación de FECYT.

Alguna de las acciones programadas se enmarca en la nueva edición de la Setmana de la Ciència -que tendrá lugar del 13 al 20 de noviembre-, cita que hace protagonista la ciencia durante una semana en diferentes lugares del país y que este año cumple 20 años.

Exposiciones

Los asistentes de la Biblioteca podrán visitar las muestras de artistas de la ilustración en el Espai Jove como son P(artes) Humanas de Giselle Vitali -del 20 al 30 de octubre-; Il·lustraciència3, con obras de la tercera edición del premio -del 4 de noviembre al 17 de enero-; Amb ulls de natura, de Blanca Martí Ahumada -del 4 al 19 de noviembre de 2015-; y Copsant la natura, de Lucía Gómez Serra, -del 24 de noviembre al 17 de diciembre-.

Mesa redonda y talleres

El 3 de noviembre -a las 19:30- tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca una mesa redonda abierta al público general bajo el título La ilustración científica en el siglo XXI en la que participarán las artistas mencionadas anteriormente que exponen sus obras. En caso de querer asistir, hay que realizar la inscripción aquí.

En el marco de la Setmana de la Ciència, el 19 de noviembre -a las 17:00- se realizará un taller de dibujo gratuito (inscripción en este enlace) y, a partir de las 18:30, una Viquimarató sobre ilustración científica, es decir, una sesión para seleccionar ilustraciones para poder ilustrar artículos de la enciclopedia libre virtual Wikipedia: en caso de querer asistir es necesario apuntarse aquí. El 27 de noviembre habrá un encuentro de dibujantes urbanos en el Parc de la Sagrada Familia para ilustrar la vegetación y el entorno: para participar hay que rellenar el siguiente formulario de inscripción. Estas actividades -que son gratuitas- cuentan con el apoyo de Amical Wikimedia y el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Economía y Competitividad.

Las actividades conforman el ciclo Jo il·lustro la ciència y serán acogidas en el centro de recursos de ilustración científica y naturalista de la Biblioteca Sagrada Familia - Josep M. Ainaud de Lasarte, creado el pasado abril por la propia biblioteca y la ACCC -a través de Il·lustraciència-, con el patrocinio de la FECYT y el mencionado Ministerio, con el objetivo de acercar la ilustración científica al público general.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...