FECYT convoca la cuarta edición de la evaluación sobre la calidad editorial de las revistas científicas españolas

Fuente: 
Madrid
Viernes, 17 Enero, 2014
El plazo para la presentación de solicitudes es del 31 de enero al 10 de febrero de 2014. Se podrán presentar las revistas pertenecientes a las modalidades ciencias puras y aplicadas, ciencias de la vida, ciencias sociales y humanidades. El objetivo de esta iniciativa es favorecer la visibilidad y posicionamiento de la producción científica y de la innovación española a nivel internacional.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, convoca la cuarta edición de la evaluación sobre la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas que pretende reconocer de forma contrastada las revistas científicas de mayor calidad.
El objetivo de esta iniciativa es favorecer la visibilidad y posicionamiento de la producción científica y de la innovación española a nivel internacional. La Fundación ha realizado tres procesos de evaluación, en 2007, 2009 y 2011 y un proceso de renovación del Sello de Calidad en 2013 para aquellas que lo obtuvieron en los dos primeros procesos.

En la primera edición se presentaron 226 revistas, de las que 33 superaron la evaluación. En 2009 se presentaron 443 y 46 obtuvieron la calificación de excelente. Y en 2011 se presentaron 255 de las que superaron el proceso 31 revistas. A lo  largo de estas convocatorias se han evaluado un total de 651 títulos diferentes y tras el proceso de renovación de las revistas que obtuvieron el sello en la 1ª y 2ª convocatoria  llevado a cabo en 2013, el número total de revistas que poseen el sello es de 94.

Las revistas que superen con éxito el proceso de evaluación obtendrán el Sello de Calidad FECYT como reconocimiento de su calidad editorial y científica. Este reconocimiento lo otorga FECYT por un periodo de tres años desde la resolución definitiva de la convocatoria correspondiente. Adicionalmente, FECYT pone a disposición de las revistas el acceso a la herramienta de gestión editorial electrónica alojada en el Repositorio Español de Ciencia y Tecnología, RECYT http://recyt.fecyt.es

Esta cuarta convocatoria mantiene la novedad que se introdujo en la anterior edicion que es la necesidad de presentar la firma electrónica del director de la revista en el momento de adjuntar la documentación que se solicitará una vez que finalice el periodo de subsanación de errores de la inscripción. El proceso de evaluación se llevará a cabo por una Comisión de Evaluación formada por expertos independientes y podrá, además, recabar la opinión de expertos externos.

La presentación de solicitudes se realizará a través del sistema electrónico disponible en http://evaluacionarce.fecyt.es. El plazo para presentarlas se extiende desde el 31 de enero de 2014 al 10 de febrero de 2014 hasta las 13.00 horas (hora peninsular española).

Las bases de la convocatoria están en: http://evaluacionarce.fecyt.es/ Fueron publicadas en el BOE del 28 de diciembre de 2013.

Además se ha elaborado una guía de instrucciones para presentarse a la evaluación.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...