El MUNCYT de A Coruña acoge la obra teatral “Que traballo tan curioso!”

Miércoles, 2 Septiembre, 2015

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) representará el domingo, 6 de septiembre, en la sede de A Coruña del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), la obra teatral “Que traballo tan curioso!” en el marco de la programación de actividades VERMUNCYT.

La obra, dirigida a público familiar, es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica (UCC) del CSIC en Galicia y ha contado con el asesoramiento científico de Marta López Cabo, investigadora del Instituto de Investigaciones Marinas (CSIC). 

Sus principales objetivos d son dar visibilidad a las mujeres en la ciencia, poner en valor la investigación y el trabajo del personal científico y transmitir hábitos de higiene saludables. 

“El teatro es una poderosa herramienta que nos permite hablar de ciencia en espacios de ocio y hacerlo en un lenguaje atractivo; favorece la comprensión sin perder el rigor científico”, comenta la Luisa Martínez Lorenzo, autora del guión y responsable de la UCC del CSIC en Galicia.

Los asistentes a la obra, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, además de divertirse, descubrirán por qué es tan importante la ciencia y que gracias a ella vivimos mejor todos los días. 

Temática: