El MUNCYT cede más de 20 piezas a la exposición “Julio Verne, los límites de la imaginación”

Fuente: 
FECYT, MUNCYT
Martes, 10 Noviembre, 2015
El MUNCYT ha cedido a esta muestra 26 piezas procedentes de sus fondos museológicos y 16 obras bibliográficas.

El MUNCYT  participa en la muestra “Julio Verne, los límites de la imaginación”, del Espacio Fundación Telefónica con 26 piezas procedentes de sus fondos museológicos.  La selección de objetos y libros, en su mayoría del siglo XIX complementa el discurso expositivo que transita a lo largo del vasto universo verniano mostrando parte de la ciencia y la tecnología de la época. Barómetros, termómetros, telégrafos, relojes, utensilios de viaje, placas para linterna mágica, etc. ayudan al visitante a contextualizar un siglo XIX repleto de todo tipo de descubrimientos y conocimiento.

La Biblioteca de Muncyt participa también en esta muestra con una selección de 16 volúmenes publicados en el último tercio del siglo XIX con la intención de divulgar e ilustrar con rigor los impactantes inventos o “maravillas”  de la época. Están expuestos ejemplares pertenecientes a la bellísima serie Bibliothéque des merveilles y algunas de las obras científicas más conocidas de L. Figuier, A. Guillemin, C. Flammarion…   

El gran escritor francés Julio Verne (Nantes, 1828 – Amiens, 1905) es uno de los autores más prolíficos, populares e influyentes de la literatura universal. El autor más editado de la historia. Verne imaginó un sinfín de mundos fantásticos sin moverse apenas de su propio gabinete de trabajo. Además, gracias a su profundo interés por la ciencia, la exploración y las innovaciones tecnológicas, consiguió generar un imaginario literario verosímil cuya capacidad de evocación ha llegado intacta hasta nuestros días.