I Jornada Científica de la Asociación de Científicos Españoles en Suecia (ACES)
La jornada arrancará con la conferencia invitada por parte de uno de los líderes internacionales en la biología molecular del cáncer, el Profesor Carlos Lopez-Otín, de la Universidad de Oviedo, y que es, bajo el título: “Cáncer y envejecimiento: fronteras del conocimiento”. A continuaicón se sucederán más de una decena de conferencias de investigadores españoles afincados en Suecia, que cubrirán un gran espectro de temáticas: lingüística, evolución, biotecnología, matemáticas, biomedicina. El mundo de la empresa estará representado por la Dra. Susana Ayesa, investigadora de la empresa MEDIVIR, quien ha participado en el desarrollo de su último medicamento comercializado para la hepatitis-C, y que ilustrará su experiencia personal en su charla “Viaje en la industria farmacéutica: de idea a paciente”.
ACES es una organización sin ánimo de lucro que reúne a científicos españoles, tanto del mundo académico como del sector industrial o la gestión de la investigación, establecidos en Suecia. La asociación se creó en Febrero de 2014 con el objetivo de fomentar la comunicación y las relaciones profesionales entre los miembros de las comunidades científicas española y sueca, así como de las correspondientes instituciones y empresas relacionadas con la investigación de ambos países. Actualmente cuenta con cerca de 80 miembros que desempeñan su labor investigadora en instituciones a lo largo de todo el país en diferentes áreas de conocimiento.
Con este evento la asociación desea dar un impulso más al fomento de una red de científicos españoles establecidos en Suecia, que facilite su integración profesional y personal en el país y que sirva como catalizador de exitosas colaboraciones y apoyo a los científicos españoles recién llegados o menos conocedores del país y el sistema sueco de ciencia y tecnología.
Para más información sobre la asociación y esta primera jornada científica visite http://aces-sffs.com/es/
Eventos
- No hay resultados disponibles...