De la Magia de la Ciencia a la Ciencia de la Magia (Tarragona)

Fecha de celebración: 
21 de Marzo de 2015
Hora de celebración: 
19 horas
Lugar de celebración: 
Tarragona

El espectáculo La Magia de la Tabla Periódica (#lamtp) será presentado a lo largo de marzo en tres ubicaciones distintas de los Caixafòrums catalanes. Este espectáculo combina experimentos espectaculares con juegos de magia basados en las características de la Tabla Periódica de los Elementos.

El próximo 21 de marzo, #lamtp se presentará a las 19 horas en el Caixafòrum de Tarragona. Para asistir hay que adquirir una entrada aquí.

Sobre el espectáculo

Como si de una clasificación de naipes se tratara, fue como Mendeleiev ideó la tabla periódica de los elementos. Gracias a la estructura de esta tabla, repasaremos los elementos que la componen por medio de sencillos pero intrigantes y seductores juegos de magia, que se completarán en el escenario con espectaculares y rápidos experimentos de química. Un hilo argumental en clave de humor permitirá enseñar ciencia mediante estos entretenidos experimentos mágicos, mostrando también que la magia se basa en principios científicos.

En definitiva, un espectáculo único que, aprovechando la histórica relación entre magia y ciencia, conjugará el goce con la intención de incrementar la cultura científica del espectador.

El taller-espectáculo #lamtp obtuvo la mención de honor en la última edición del concurso Ciencia en Acción que tuvo lugar en Barcelona en octubre. Precisamente en junio será presentado en Londres, participando en el concurso equivalente a nivel europeu, Science on Stage.

La Magia de la Tabla Periódica forma parte del proyecto #magsci financiado por la FECYT “De la Magia de la Ciencia a la Ciencia de la Magia”.

Temática: 

Eventos