Las personas seleccionadas como semifinalistas son 6 mujeres y 4 hombres, con edades comprendidas entre los 22 y los 43 años y provenientes de áreas de investigación como matemáticas, biotecnología, arqueología o fisioterapia.

El objetivo del certamen es fomentar la comunicación de la ciencia en español e involucrar a los profesionales de la ciencia y la tecnología en la divulgación. El plazo para la presentación de solicitudes de participación estará abierto hasta el 31 de enero de 2024

La final iberoamericana de Solo de Ciencia, organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), reunió en el Teatro Infanta Isabel de Madrid a finalistas representantes de Argentina, Costa Rica, Ecuador, España, Paraguay, Perú y Uruguay. El evento se celebró en el marco del Día Iberoamericano de la Ciencia. La directora general de FECYT, Imma Aguilar, reivindicó la importancia de la comunicación de la ciencia en español durante la entrega del galardón.

Final de la primera edición del certamen iberoamericano de monólogos científicos Solo de Ciencia.

Su Majestad la Reina Doña Letizia presidió la final nacional de Solo de Ciencia que se celebró este viernes 23 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid e hizo entrega del primer premio. 

El certamen iberoamericano tiene como objetivos descubrir nuevos comunicadores de la ciencia y poner en valor el uso del español como lengua de la comunicación científica. 

Un jurado especializado, seleccionado por FECYT, ha sido el encargado de valorar los monólogos y seleccionar a las 8 personas que formarán parte de la final nacional.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología en colaboración con el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), organizan la Semi

Solo de Ciencia es el primer certamen iberoamericano de monólogos científicos creado por FECYT cuyo objetivo es promover la comunicación y divulgación de la ciencia en español.

El objetivo del certamen es fomentar la comunicación de la ciencia en español e involucrar a los profesionales de la ciencia y la tecnología en la divulgación. El plazo para la presentación de solicitudes de participación estará abierto hasta el 18 de enero de 2023.

Suscribirse a solo de ciencia